martes, 19 de marzo de 2013

MARTES, 19 DE MARZO DE 2013

Si tuvieramos 430 millones de euros comprariamos un Airbus 380 para invitaros a venir y a visitar esta estupenda region que nos acoge, pero como no es el caso os diremos que hemos hecho una visita muy interesante de las instalaciones del Airbus 380 y hemos aprendido no solo lo que cuesta, sino tambien sus gigantescas dimensiones, los paises que participan en su construccion, como desplazan todas las piezas y secciones y que paises lo compran (Espana esta aun regateando el precio). Por la tarde nos hemos acercado un poco a la figura del gran genio Pierre Paul Riquet, creador y constructor del Canal du Midi, obra faraonica que une el Mediterraneo con Toulouse (240 km), realizada a pico y pala por 12000 obreros en 14 anos -perdon-. Por cierto,nos gustaria recibir mas comentarios.
 

12 comentarios:

  1. Ya no hay excusas para realizar comentarios. La verdad es que antes costaba trabajo y por eso no recibías colaboraciones, pues se necesitaba estar registrado. Ahora, ya no. Cualquier internauta anónimo puede dejar aquí su huella. En el vínculo COMENTAR COMO, debéis seleccionar ANÓNIMO...y hecho. NAUJ

    ResponderEliminar
  2. Bonjour!! Se que lo estais pasando muy bien por dos cosas: las caras de felicidad de las fotos y ... que no habeis perdido en absoluto el apetito!!! Pedazo bocadillos !!!.

    Por otro lado...envidia de no tener 15 años (jejeje yo sí tengo ñ) para poder estar ahí con vosotros.

    Seguid pasándolo muy bien. Besos para todos.

    Salut!! Gemma Rius

    ResponderEliminar
  3. Me ilusiona ver las fotos diarias y ver lo bien que lo pasais (y lo bien que os alimentais).Disfrutad mucho y un beso para todos.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos: si quereis usar la ñ teneis que presionar "Alt",y sin dejar de presionar , tecleais en el teclado numérico el número "164".

    pero es divertido leeros sin ñ.

    Gemma

    ResponderEliminar
  5. Saludos desde Talavera.
    Parece que el tiempo os está acompañando.
    Yo me perdí esa parte de los aviones. Me ha gustado ver el video inicial y recordar esos sitios tan bonitos.
    ¡Seguid disfrutando!. Nosotros también lo hacemos aquí con las evaluaciones.
    Un saludo para todos y especialmente para mis alumnos.
    Crio

    ResponderEliminar
  6. Saludos desde España. Un placer veros. El año que viene queremos ir los padres y las madres, jajajaja. Chusa (madre de Fernando).

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Soy Cristina (antigua estudiante del Herrera) y estoy estudiando Lenguas Modernas, lo más parecido que existe a filología francesa actualmente.
    Hace dos años tuve la oportunidad de hacer ese intercambio y no exagero si digo que cambió el rumbo de mi vida.
    Espero que paséis una estupendísima semana y que os haga buen tiempo.

    Saludos desde Madrid!

    Cristina R.

    P.D: Juan Carlos, saluda a Caty de mi parte porfi, ayer fue su cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina. Casualmente ayer estuve con Caty que vino a saludarme y la felicité. Y me dio recuerdos para ti.JC

      Eliminar
  8. Veo las fotografías y los recuerdos afloran.
    Hace ya más de treinta años viví una experiencia similar a la que ahora está viviendo mi hija.
    Al igual que ella, estuve durante todo el curso preparando el viaje, la semana anterior estuve todo el tiempo haciendo la maleta, la noche anterior al viaje la pasé en vela... como le ha pasado a mi hija y como imagino les ha pasado a sus compañeros.
    No fue hasta unos años después cuando verdaderamente me di cuenta de la gran experiencia que había vivido y de la enorme responsabilidad de mis profesores. Con los años recuerdo también el respeto y cariño que sentíamos por ellos.
    Al igual que yo entonces, mi hija ahora no es del todo consciente de lo que está viviendo, de lo que este viaje significará probablemente para ella y sus sompañeros, pues no ve más allá de lo que sus quince años le permiten.
    Porque sé que algún día valorará en su justa medida esta experiencia, quiero dirigirme a los que se la están brindando, a vosotros profesores, para deciros de corazón: MUCHAS GRACIAS por el esfuerzo y ENHORABUENA por vuestros logros. No tengo ninguna duda de que ocuparéis un rinconcito importante en el corazón de estos muchachos.
    GRACIAS.

    María del Mar, madre de Elisa Calvo.

    ResponderEliminar
  9. No deja uno de apenarse al comprobar que ya no se pueden disfrutar estas experiencias. Se os sigue. Saludos.
    P.D.: JC no vemos tu boina.
    Un circiense.

    ResponderEliminar
  10. bonitas fotos Julio! Nos los estamos pasando muy bien y no os preocupeis mucho de nosotros que los profesores nos cuidan bien. besos a todos :) Elena Cardeñosa.

    ResponderEliminar
  11. Nos alegramos mucho por lo bien que lo estáis pasando. Ver las fotos a través del ordenador es un poco como estar también en Francia. Hacéis mucha compañía. Enhorabuena por la actividad. Marta y Víctor

    ResponderEliminar